Mundo

El ambiente que vive Venezuela a un año del inicio de las protestas

El ambiente que vive Venezuela a un año del inicio de las protestas
T13
Compartir
Hoy se cumple el aniversario de las protestas antigubernamentales que se prolongaron por cuatro meses y que dejaron 43 muertos.

Chavistas y opositores marchan por distintos puntos del país cuando se cumple el aniversario de las protestas antigubernamentales que se prolongaron por más de cuatro meses y que dejaron 43 muertos, 878 heridos y 3.351 detenidos.

Las bases que alimentaron las protestas hace un año pedían rectificación y mejoras en la calidad de vida al sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez; mientras que la dirigencia política liderada por Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma pedían su renuncia, según publica El Tiempo.

En la marcha de hoy están presentes chavistas liderados por los representantes de la juventud del gobernante Partido Socialista de Venezuela (JPSUV); y líderes de la oposición como la ex diputada María Corina Machado y el alcalde metropolitano de Caracas. Además, Antonio Ledezma, marchará en varias localidades del país.

El Movimiento Juventudes y el Frente Universitario del partido Voluntad Popular (VP) acompañarán a los manifestantes que tienen previsto movilizarse por los alrededores de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Está previsto que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también participe en esta convocatoria, según reveló EFE.

Esta marcha coincide con el 201 aniversario de la llamada Batalla de la Victoria, germen del nacimiento del Día de la Juventud en Venezuela.

Señal T13 En Vivo