Mundo

Jordania bombardea Estado Islámico tras ejecución de piloto

Jordania bombardea Estado Islámico tras ejecución de piloto
T13
Compartir
Ayer el gobierno jordano había anunciado prometido una respuesta severa a la muerte de Moaz Al Kassasbeth.

AFP

Jordania anunció este jueves haber lanzado varios bombardeos contra posiciones del grupo Estado Islámico (EI), tras haber prometido responder a la ejecución del piloto jordano, quemado vivo por los yihadistas.

"La fuerza aérea de Jordania lanzó operaciones aéreas contra posiciones del grupo Estado islámico", dijo un funcionario que pidió no ser identificado. Según el funcionario, el ejército difundirá más tarde un comunicado sobre estas operaciones.

Jordania, que forma parte de la coalición internacional contra los yihadistas, lleva a cabo regularmente ataques aéreos en Siria, donde se estrelló en diciembre el avión del piloto que luego fue capturado por el EI.

Jordania prometió una respuesta severa tras la difusión de un vídeo del EI que muestra al piloto Maaz al Kasasbeh quemado vivo dentro de una jaula.

En una primera medida de represalias, Jordania ejecutó el miércoles a la yihadista iraquí Sajida al Rishawi, condenada a muerte por los atentados de 2005 en Ammán, y a Ziad Karbuli, un responsable iraquí de Al Qaida.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota