Mundo

La mujer más anciana del mundo cumple 117 años

La mujer más anciana del mundo cumple 117 años
T13
Compartir
Misao Okawa, nacida el 5 de marzo de 1898, confesó en la celebración que todos estos años han pasado “deprisa”.

AFP

La japonesa Misao Okawa, considerada como la mujer más anciana del mundo, cumplió este jueves 117 años en Osaka, oeste de un archipiélago sumamente conocido por la longevidad de sus habitantes. 

Nacida el 5 de marzo de 1898 en el seno de una familia dedicada al comercio de kimonos en Osaka, la anciana celebró su cumpleaños con un día de antelación posando para los fotógrafos ataviada con un hermoso kimono rosa, y una flor del mismo color en su cabello blanco. 

Tres hijos, cuatro nietos, seis bisnietos la rodeaban con el resto de la familia, sobre todo su hijo mayor, de 92 años, y un pequeño de dos años. 

A la pregunta de si estos 117 años han sido largos, Misao Okawa responde: "No, han pasado deprisa" y confiesa que desconoce el secreto de su longevidad. Según un empleado del asilo donde reside, a pesar de su edad se encuentra bien de salud.

El hombre más viejo del mundo también es japonés, Sakari Momoi, de 112 años. Nacido el 5 de febrero de 1903, ostenta oficialmente el título desde el pasado verano.

En septiembre de 2014, estaban censadas cerca de 59.000 personas centenarias en Japón, según las estadísticas oficiales del Ministerio de Sanidad. Un 87% son mujeres.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota