Mundo

Caso Nisman: Liberan a empleado de la Aduana detenido

Caso Nisman: Liberan a empleado de la Aduana detenido
T13
Compartir
El funcionario de la Aduana está imputado porque a través de su clave se pudo acceder al registro de Nisman en Ezeiza.

Luego de su detención el martes en el Aeropuerto de Ezeiza, por el presunto seguimiento al fallecido fiscal Alberto Nisman cuando regresó a Argentina el pasado 12 de enero, fue liberado el empleado de la Aduana de la terminal aérea, acusado de filtrar las imágenes que luego fueron difundidas en televisión.

Luego de ser indagado e imputado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, según publicó TN, el empleado fue dejado en libertad por orden del juez número 1 de Lomas de Zamora, Alberto Santamarina.

De acuerdo a la versión de fuentes judiciales, el funcionario de la Aduana está imputado porque a través de su clave se pudo acceder al registro de Nisman en Ezeiza.

Antes de su liberación Santamarina revisó el funcionamiento del centro de comando y control en las oficinas de monitoreo del aeropuerto, constatando que además de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, personal de Migraciones, Aduana, Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Secretaría de Inteligencia también tenían acceso al sistema de seguridad.

El procedimiento se desarrolló luego del requerimiento de la fiscal federal de Lomas de Zamora, Patricia Cisnero, para que se iniciara una investigación judicial con el objeto de determinar si el fallecido fiscal fue seguido por las cámaras de Ezeiza realmente tras su retorno al país.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota