Jorge Errázuriz: "Empresarios tienen el rol de promover que buenos políticos estén en el Congreso"

Jorge Errázuriz: "Empresarios tienen el rol de promover que buenos políticos estén en el Congreso"
T13
Compartir
El socio de BTG Pactual y de Endeavor, sostuvo que en el caso Penta ha habido "hipocresía" y dijo que Andrés Velasco (a quien apoyó hasta antes de las primarias de la Concertación) saldrá beneficiado del episodio.

En entrevista con Radio Duna, el empresario se refirió al financiamiento de la política y el caso Penta. El socio de la corredora de bolsa BTG Pactual y socio de Endeavor, Jorge Errázuriz, se refirió esta tarde al financiamiento de la política.

A título personal, reconoció haber aportado a distintas campañas electorales señalando que "los empresarios tienen el rol de promover que los buenos políticos estén en el Congreso". Errázuriz afirmó que no distingue el color político de los beneficiados a los que les ha extendido un cheque o les ha donado por aporte reservado, desde su propio bolsillo siempre y cuando sean personas "con las que uno se pueda sentar en una mesa y conversar".

Caso Penta y Velasco

Sobre el caso Penta y sus repercusiones en el mundo político, el economista consideró que en todo el escándalo ha habido una "hipocresía enorme" y que todo el mundo sabe que Andrés Velasco -uno de los políticos vinculados con el caso y a quién Errázuriz apoyó políticamente hasta antes de la primaria presidencial de la Concertación- se ha dedicado a hacer charlas y estudios a privados.

También recordó que como presidente del capítulo chileno del Consejo Empresarial de América Latina invitó a Andrés Velasco a hacer una charla en Uruguay y que si ocupó ese dinero para su campaña o no, "es cosa de él. Pero yo le conseguí la charla".

Sobre el futuro de Velasco auguró que el ex pre candidato presidencial "va a salir fortalecido. La gente que en la dictadura fue exiliada, son todos mártires y hoy están en el Congreso. Esto pareciera que a Velasco lo va a perjudicar, pero lo va a beneficiar y reafirmar".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota