Josefa Errázuriz pide a seis directores poner cargos a disposición

Josefa Errázuriz pide a seis directores poner cargos a disposición
T13
Compartir
A juicio de los concejales de la oposición la solicitud es una demostración de que algo no anda bien en el municipio.

Un día después de la modificación de la ordenanza que regula la venta de alcohol en la comuna, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, pidió a seis de sus directores poner sus cargos a disposición.

A través de un comunicado, citado por el diario El Mercurio,  el municipio explicó que "la autoridad comunal solicitó a sus directivos poner sus cargos a disposición y así dejarla en libertad de acción para elegir eventualmente a nuevos colaboradores y/o ratificar a los actuales".

Se trata de Enrique Martínez (Desarrollo Social), Gonzalo Cortés (Desarrollo Comunitario), Adel Cipagauta (Aseo), Ángel Cabeza (Barrios y Patrimonio), Ximena Salazar (Jurídica) y Nicolás Valenzuela (Planificación).

A juicio de los concejales de la oposición Pilar Cruz (RN) e Iván Noguera (UDI), la solicitud es una demostración de que algo no anda bien en el municipio. "Toda la gente de la alcaldesa se ha ido. Ahora, como toda la gestión ha sido mala, están dando un golpe de timón para enmendar camino", sostuvo Cruz (RN), consultada por el medio.

Críticas a las que se sumó el independiente Rodrigo García Márquez, quien resaltó que "esta es una demostración de que algo no anda bien". En tanto, Pedro Lizana (IND) precisó que "ella ha cambiado jefes y directores de áreas muchas veces. Ya ha puesto a personas que no se acomodan a ella por su carácter".

Esto se suma a las críticas que realizó el ex mano derecha de Errázuriz, Juan José Donoso, quien afirmó que "el poder la desquició".

Por su parte, Jaime Parada (PRO) aseguró que "el gabinete debería poner su cargo a disposición. La gestión política territorial y comunicacional están mal gestionadas".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota