Lavín: "Si las empresas aportan a la Teletón, por qué no van a poder aportar para la política"

Lavín: "Si las empresas aportan a la Teletón, por qué no van a poder aportar para la política"
Francisca Montecinos
Compartir
Además sostiene que "el objetivo de la Nueva Mayoría es aprovechar el caso Penta para debilitar el financiamiento de campañas de centroderecha hacia el futuro".

El ex ministro Joaquín Lavín analiza la situación actual del Caso Penta y los aportes reservados para la política, tras lo que es firme en aseverar que "las empresas tienen que seguir aportando. Si las empresas pueden aportar a la Teletón, por qué no van a poder aportar para la política", expresa.

Asímismo, según sus dichos al diario La Tercera, el objetivo de la Nueva Mayoría "es aprovechar el caso Penta para debilitar el financiamiento de campañas de centroderecha hacia el futuro".

El objetivo de la Nueva Mayoría es aprovechar el caso Penta para debilitar el financiamiento de campañas de centroderecha hacia el futuro.
Joaquín Lavín

Lavín también añade que "se va a tratar de restringir el aporte del sector privado y especialmente el de empresas. Después se va a inhibir ese aporte producto de que las empresas saben que van a estar sujetos a todo tipo de fiscalizaciones".

Cuando se revisa al sector privado, las boletas o las facturas o todo, a veces falta esa misma rigurosidad en el sector público.
Joaquín Lavín

Además sostiene que "la centroizquierda es mucho más eficiente en organizar el poder del Estado para hacer campaña", y con ello acusa que "cuando se revisa al sector privado, las boletas o las facturas o todo, a veces falta esa misma rigurosidad en el sector público".

"¿O ya se nos olvidó la existencia de operadores políticos? Es decir, personas que aparecen contratadas para hacer algo en el gobierno y en la práctica se dedican a trabajos partidistas. Eso es tan grave como dar una boleta por algo que no se hizo. Y peor, porque es con la plata de todos los chilenos", señala Lavín.

Señal T13 En Vivo