Mariano Puga: "Es una mentira la supuesta acusación de Ezzati a Roma contra Felipe, Pepe y yo"

Mariano Puga: "Es una mentira la supuesta acusación de Ezzati a Roma contra Felipe, Pepe y yo"
Carolina Mascareño
Compartir
El sacerdote emitió una declaración donde señala que "cuando he tenido expresiones que no le parecen a don Ricardo, siempre me ha llamado, hemos dialogado".

Luego de la controversia por la información de que el arzobispo Ricardo Ezzati, habría acudido a Roma a llevar antecedentes de tres sacerdotes, Felipe Berríos, José Aldunate y Mariano Puga - lo cual fue aclarado por el episcopado- el eclesiástico Mariano Puga emitió una declaración, en la cual asegura que confía en la autoridad metropolitana.

Puga inicia su declaración diciendo que "quiero agradecer a tantos por su cercanía en esta Iglesia que soñamos".

"Con sinceridad quiero decirles: Es una mentira la supuesta acusación de nuestro arzobispo Ricardo a Roma contra Felipe, Pepe y yo, como dijo cierta prensa.

Cuando he tenido expresiones que no le parecen a don Ricardo, siempe me ha llamado, hemos dialogado. ¡Es la legítima y difícil libertad de opinión en la Iglesia!
Mariano Puga

 

Agrega que "me da pena la línea de confrontación contra su persona y su imagen.Me siento en profunda comunión con él. ¡Nos cuesta tanto compartir la fe en la diversidad! Somos Iglesia que quiere ser fiel a “Jesús Buena Nueva para los pobres”, una Iglesia “pobre y al servicio de los pobres” (papa Francisco), donde los pobres se sientan en su casa".
 
"Queremos ser discípulos de Jesús, el de “ay de ustedes los ricos…
ay de los que están satisfechos…
ay de los que ríen”…
los que mantienen una economía que mata y excluye a tantos de la alegría de vivir, la educación, la salud… que destruye la Creación.
 
Cuando nos juntamos a celebrar la Cena del Señor, oramos por una “Iglesia que sea recinto de verdad y de amor, de libertad, de justicia y de paz” (Plegaria Eucarística), sin autoritarismo, sin clericalismo, fraterna y transparente", finaliza. 
Señal T13 En Vivo