Matthei dice que Caso Penta "le viene como anillo al dedo al gobierno y la Nueva Mayoría"

Matthei dice que Caso Penta "le viene como anillo al dedo al gobierno y la Nueva Mayoría"
T13
Compartir
La ex candidata presidencial UDI también dijo que" vamos a ver qué pasa con el ministro Alberto Undurraga. ¿Va a haber la misma vara?".

Esta no es la crisis más grave, pero tampoco se debe minimizar. Ahora, son responsabilidades personales, no sabemos judicialmente a qué va a llevar esto
Evelyn Matthei

La ex candidata presidencial de la UDI y también ex ministra de Piñera, Evelyn Matthei, se refirió al caso Penta y cómo está incidiendo en el gremialismo y la política. 

Matthei dijo en La Segunda que la situación "afecta en general la credibilidad de los políticos. Esto le viene como caído del cielo al gobierno y la Nueva Mayoría, porque es mucho más difícil para una persona de la UDI salir a hablar de la crisis económica, de los niveles de inseguridad que hay en el país, de la violencia en la Araucanía, los problemas internos de la Nueva Mayoría, del cambio de gabinete de las reformas impopulares". 

"Esta no es la crisis más grave, pero tampoco se debe minimizar. Ahora, son responsabilidades personales, no sabemos judicialmente a qué va a llevar esto. Pero está afectando y va a afectar a muchas personas de la UDI, y tengamos claro que las responsabilidades son personales", agregó. 

En esa línea, explicó que desde la Alianza "sí se pierde eficacia en la confrontación del gobierno". 

Por otra parte, advirtió que "vamos a ver qué pasa con el ministro Alberto Undurraga. ¡va a haber la misma vara? Tenemos una justicia que tiene baja credibilidad".

"Quiero saber si va a haber una vara para juzgar a Undurraga y otra para la UDI…y llama mucho la atención que el gobierno siga defendiendo al ministro Undurraga. ¿Por qué están tan seguros del caso de Undurraga? Esas cosas me empiezan a preocupar", sentenció. 

Señal T13 En Vivo