Ministro de Justicia por Larraín: "Puede declararse nulo este juicio"

Ministro de Justicia por Larraín: "Puede declararse nulo este juicio"
T13
Compartir
Tras conocerse la total absolución de cargos de Martín Larraín, José Antonio Gómez planteó que "los tribunales de justicia son independientes y tenemos que ser respetuosos de esos fallos".

Luego de que esta mañana el tribunal de Cauquenes decidiera absolver completamente a Martín Larraín en el segundo juicio por el atropello de Hernán Canales, revirtiendo el fallo precedente, que lo había condenado a 540 días de presidio remitido.

Frente a esta situación, el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, planteó que "los tribunales de justicia son independiente del desarrollo del conocimiento de las pruebas y tenemos que ser respetuosos de esos fallos".

"Uno puede estar en acuerdo o desacuerdo como ciudadano, pero tenemos que respetar ese juicio. Ahora, también puede darse que se declare nulo nuevamente, que haya un tercer juicio...pero desde el Ministerio de Justicia declaramos nuestro respeto a los juicios", detalló. 

"En este caso han tomado una decisión que puede ser impactante, dolorosa para la familia, pero que tenemos la obligación de respetar", aseveró. 

Desde la defensoría pública señalaron que la sorpresa pasa por "la connotación que tiene es por el imputado que se trata...si es que hay una posibilidad de que se haya cometido un error en la búsqueda de esa verdad judicial, se debe dar la posibilidad" de subsanar eso, por medio de otro juicio".  

Mientras que el abogado de la familia Canales, Gonzalo Bulnes, dijo en radio ADN que "hay límites de lo quese puede y no se puede hacer y yo creo que aquí se sobrepasó el límite". 

"Tengo la impresión de que los jueces tienen derecho a interpretar. El problema es cuando la prueba es clara. Esto repugna a la justicia. esto repugna a todo sentido de justicia". 

A su juicio, "las pruebas son concretas y son buenas, las pruebas son absolutas. eso no es el problema. yo creo que aquí hay directamente...yo ejerzo profesionalmente y probablemente voy a litigar ante estos jueces", por lo que declinó profundizar 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota