Ministro Gómez y absolución de Martín Larraín: “Es importante respetar los fallos”

Ministro Gómez y absolución de Martín Larraín: “Es importante respetar los fallos”
T13
Compartir
El titular de Justicia aseguró que el caso afecta mucho a la ciudadanía, pero que los fallos se deben respetar “aunque uno no los comparta”.

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, se refirió nuevamente a la completa absolución de Martín Larraín tras ser sometido a juicio por el atropello y muerte de Hernán Canales.

"Sentir que una situación como ésa termina sobreseída es difícil. Pero, lo he dicho y lo repito, estamos en un Estado de Derecho. El Poder Judicial es el que determina y falla. Ellos conocen los antecedentes”, indicó el ministro -según rescató Emol-.

Asimismo, Gómez afirmó que “quienes están hoy día afectados pueden, y deberían, intentar algunas vías para avanzar en una responsabilidad mayor".

"Hubo una época en que desde el Ministerio de Justicia les decían a los jueces que fallaran de determinada manera. Eso terminó con desaparecidos, con muertos y con un Estado de Derecho quebrado. Por eso es importante respetar los fallos, aunque uno no los comparta en general", sentenció.

Gobierno: "Los hechos investigados son anteriores a la entrada en vigencia de la Ley Emilia”

Por su parte, el vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, apuntó a que el juicio que absolvió a Larraín “se llevó adelante con la antigua legislación, pues los hechos investigados son anteriores a la entrada en vigencia de la Ley Emilia".

"Precisamente la Presidenta Bachelet promovió su rápida aprobación para poner fin a esta sensación de injusticia, estableciendo un marco regulatorio y sancionatorio mucho más estricto”, enfatizó el vocero.

Asimismo, Elizalde aseguró que se espera que la Ley Emilia “tenga un impacto directo en la disminución de los accidentes provocados por conductores que han ingerido alcohol”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota