Mujer crea proyecto fotográfico web para defenderse del acoso callejero

Mujer crea proyecto fotográfico web para defenderse del acoso callejero
T13
Compartir
(Foto: carolinetompkins.com) Caroline Tompkins creó "Hey Baby" donde sube las fotos de los hombres que la acosan en la calle.

"Cuando me cambié de Ohio a Nueva York, me sentía increíblemente insegura caminando a la escuela o al trabajo. Tenía la sensación de que era parte de una obra en la que yo no había pedido actuar", relató la joven Caroline Tompkins, de 22 años al sitio America Al Jazeera.

Según lo que ella explicó, había sufrido agarrones y en una ocasión un grupo de hombres la había rodeado cuando caminaba de noche de regreso a su casa. "Me decían cualquier cosa, desde 'hola nena' hasta dónde iban a poner sus genitales o qué tipo de hijos íbamos a tener juntos", indicó.

Esta fue la razón por la que la joven creó el proyecto "Hey Baby", que consiste en fotografiar a sus acosadores y luego subir las fotos a su página web. Según sus propias palabras esto comenzó porque sintió "la necesidad de luchar, aunque sea por mi propio bien, para sentir que estaba haciendo algo al respecto", argumentó.

Asímismo, espera luchar contra la idea de que los piropos -incluso los más subidos de tono- son halagos y que todas las mujeres los disfrutan. "Siempre me ha preocupado la gente que dice que sólo es un cumplido", explica y añade que "a veces he escuchado a otras mujeres decir 'es porque tienes el cabello rubio o porque te vistes bien, es un cumplido y debes aceptarlo'", señaló.

"Espero que lo que estoy haciendo inspire a otras mujeres en Brooklyn o en los Estados Unidos o alrededor del mundo que a través del arte, el activismo o internet hay una forma de ir en contra de él", concluyó.

Señal T13 En Vivo