Nacional

Banco Central notifica que Venezuela no entregó recursos a U. Arcis en 2009

Banco Central notifica que Venezuela no entregó recursos a U. Arcis en 2009
T13
Compartir
La institución detalló que se enviaron 9 millones de dólares como parte de "un convenio de asistencia económica no reembolsable".

El Banco Central de Chile desestimó que hubiesen ingresado recursos desde Venezuela en 2009. 

Según consigna Emolel organismo detalló que no hubo la cifra difundida en versiones de prensa, sino que "bajo las disposiciones del Compendio de Normas de Cambios Internacionales", el plantel solo recibió 9 millones de dólares ($ 4.392 millones) como parte de "un convenio de asistencia económica no reembolsable". 

Frente a esto, el mismo medio señala que el secretario general de U. Arcis, Mauro Salazar, dijo que "la respuesta de Banco Central no deja lugar a dudas y establece de modo concluyente que los montos imputados por Ciper nunca ingresaron a la Universidad Arcis".

"Esta información falaz fue ampliamente instrumentalizada por el poderío medial de la UDI, sobreexplotada en la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, para instalar un manto de dudas, y de suyo fue arteramente masificada para desacreditar el proyecto Arcis -sin perjuicio de reconocer la crisis financiera que nos afecta", añadió. 

Señal T13 En Vivo