Incluye tormentas eléctricas: A qué hora comienza la lluvia HOY en Santiago y cuántos milímetros se esperan
Para este miércoles nuevamente se pronostican precipitaciones y tormentas eléctricas para la zona centro sur del país, incluyendo la Región Metropolitana.
La meteoróloga Michelle Adam detalló en 'Tu Día' que "hoy va a seguir lloviendo, afortunadamente se ve más débil, esto se desplaza un poco más hacia el sur, las precipitaciones se van a concentrar entre la región del Maule, Ñuble, Biobío".
"Hoy es un día más tranquilo, llueve pero de manera intermitente, aislada, no esperamos un pulso fuerte", agregó.
Con respecto al pronóstico de los próximos días, la meteoróloga del 13 adelantó que "el jueves vamos a seguir con precipitaciones, el viernes en la tarde vamos a tener las últimas precipitaciones, el sábado muy poco y el domingo no llueve nada".

A qué hora llueve HOY en Santiago
La experta sostuvo que este miércoles "no va a venir una lluvia como la de ayer, tampoco se ve una cantidad de precipitación como la de ayer, es bastante más baja, pero si está presente desde las 3 de la tarde en adelante. Para hoy la cantidad de precipitación, depende del sector".

"Si hablamos de la zona oriente, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, estaríamos hablando entre 5 a 15 mm., y hace la zona más céntrica y poniente estamos hablando de una cantidad menor de precipitación, no más allá de 10 mm", especificó la meteoróloga.
"A las 4 de la tarde es el horario donde se ve mayor el desarrollo de actividad eléctrica entre la RM, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía", detalló y precisó que el horario más intenso sería entre las 15 y 18 horas.
Sin embargo, Michelle Adam aseguró que "a las 10 de la noche comienza a bajar el pulso y la inestabilidad porque baja la temperatura. A la medianoche baja, pero el área de baja presión continúa".
"A las 2 de la mañana empieza nuevamente a generarse entre la costa de Valparaíso y el Biobío un nuevo pulso como el de anoche. A las 5 de la mañana se comienza a desarrollar como una vaguada en altura y se activan tormentas en cordillera", dijo la meteoróloga.
También te podría interesar:
