Nacional

Tres personas mueren por inhalación de gases en clínica de Vitacura

Tres personas mueren por inhalación de gases en clínica de Vitacura
T13
Compartir
Trabajadores limpiaban un pozo de desechos y la acumulación de gases tóxicos habría causado la tragedia.

Tres personas murieron la tarde de este miércoles asfixiadas por gases tóxicos en el subterráneo de una clínica ubicada en la comuna de Vitacura.

El hecho se produjo en la Clínica San Cristóbal, ubicada en la intersección de las avenidas Luis Pasteur y Vitacura, cuando trabajadores realizaban tareas de limpieza en una fosa de decantación de desechos del recinto.

Bomberos confirmó que tres personas fallecieron en el lugar, uno ellos fue identificado como Germán Patricio Medina Herrera, jefe de mantención del recinto. La identidad de la segunda víctima es Pablo Alejandro Carrillo Bastías, también trabajador de la clínica.

Mientras que el tercer fallecido fue reconocido como Luis Wilfredo Castro González, trabajador externo  que realizaba la limpieza. 

Carabineros había señalado que una cuarta persona había fallecido en el lugar, lo que luego fue descartado, pues un cuarto trabajador se encuentra con lesiones graves en la Clínica Alemana.

Por su parte, se confirmó que hubo más personas afectadas por la emergencia y personal evacuado del recinto.

El subsecretario de Salud, Jaime Burrows, y el intendente de Santiago, Claudio Orrego, llegaron al lugar.

Este último confirmó que hubo cinco personas afectadas por la emanación de gases del pozo, las cuales fueron derivadas a servicios de urgencia de otras clínicas del sector oriente.

En tanto, el subsecretario de Salud informó que la clínica permanecerá cerrada mientras la emergencia sea investigada. No obstante, la seremi de Salud aclaró que la clínica está "solo con prohibición de funcionamiento en el área del accidente".

Por su parte, desde la propia Fundación Médica San Cristóbal lamentaron los fallecimientos mediante un comunicado y negaron que se hubiese provocado por una "fuga de gas o explosión, como extraoficialmente se informó".

A la vez, decidieron cerrar la clínica momentáneamente y señalaron que las causas de las muertes están siendo investigadas, aunque la Clínica no se referirá a ellas.

Aunque en principio se habló de la ocurrencia de una explosión en el lugar, esa situación se descartó y se aclaró que se trató de un accidente por inhalación de gases tóxicos en un pozo de decantación que se ubica en el tercer subterráneo.

La Unidad operativa de Control de Transito (UOCT) informó del corte del tránsito en el lugar.

Lugar de la emergencia

Pasadas las 21:30 horas, el Cuerpo de Bomberos de Santiago informó de la extracción completa de las personas fallecidas del lugar.

Señal T13 En Vivo