Nacional

Caso Penta: Por más de cuatro horas declaró Hugo Bravo ante la Fiscalía

Caso Penta: Por más de cuatro horas declaró Hugo Bravo ante la Fiscalía
T13
Compartir
Es la sexta ocasión en que el ex gerente de Penta, que será formalizado en marzo próximo, presta declaración.

Hasta la Fiscalía de Las Condes llegó esta mañana el ex gerente de Penta, Hugo Bravo, acompañado por sus abogados, para declarar nuevamente en el marco del caso Penta.

Se trata de la sexta ocasión en que el ex ejecutivo -que será formalizado el 4 de marzo próximo por delitos tributarios, de soborno y lavado de activos- presta declaración.

"Sobre lo que versó la declaración es materia de la investigación", aseguró Gonzalo Insunza, uno de sus abogados defensores, tras ser consultado si -tal como había trascendido- la declaración tenía relación con la última querella presentada contra Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín por parte del empresario Jorge Chabin.

Al respecto, detalló que "hay muchos antecedentes acompañados a la carpeta desde la última vez que él declaró, y en consecuencia, hay que ir respondiendo todas las inquietudes que tiene la Fiscalía". "No vamos a hacer ninguna declaración con respecto al tenor de sus declaraciones", insistió

Asimismo, aseguró que Bravo está "muy cansando", y precisó que para las 15.00 horas de hoy está programada una audiencia laboral, en el marco de la demanda laboral que presentó contra los controladores del holding.

Señal T13 En Vivo