Nacional

Condenan a siete años de cárcel a Tamara Farías por homicidio frustrado

Condenan a siete años de cárcel a Tamara Farías por homicidio frustrado
T13
Compartir
La joven, sobrina de los hermanos Vergara Toledo, disparó al guardia de una sucursal del Banco Estado en enero de 2014.

Luego de ser declarada culpable de homicidio calificado frustrado y hurto por el 4° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, la joven anarquista Tamara Farías Vergara fue condenada 7 años de cárcel por homicidio calificado frustrado de un guardia de seguridad del Banco Estado.

Durante la lectura de la sentencia se registraron incidentes en la sala.

El delito fue cometido en enero de 2014, cuando, según la investigación, la mujer de 24 años disparó a la cara del guardia con una pistola que sacó de su cartera, luego lo despojó de su arma de servicio y le disparó otras tres veces.

Las causas del delito no quedaron esclarecidas, aunque se presume que habría sido una especie de venganza por la muerte de su pareja Sebastián Oversluij, que fue baleado por un guardia de seguridad mientras intentaba asaltar un banco en diciembre de 2013.

Farías además es sobrina de los hermanos Vergara Toledo, asesinados el 29 de marzo de 1985.

La fiscal, Ninoska Mosnich, de la fiscalía Centro Norte, indicó que el fallo "acoge los planteamientos del ministerio público por homicidio calificado". Y que con la lectura de sentencia quedó descartado que este haya adquirido un cariz político: "la fiscalía llevó la investigación sin antecedentes de otras causas", explicó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota