EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Los grandes incendios que han afectado a Valparaíso en el último siglo

Los grandes incendios que han afectado a Valparaíso en el último siglo
T13
En abril de 2014 se registró una de las peores tragedias que provocó 15 muertos y la destrucción de casi 3.000 casas.

La ciudad de Valparaíso ha sufrido varios incendios en el último siglo. Aquí están algunos de las tragedias más emblemáticas que ha vivido la ciudad producto del fuego.

-Pasaje Ross: Una violenta explosión ocurrió el 3 de mayo de 1914 producto de la combustión de algunos materiales inflamables. Unas 20 personas habrían fallecido producto de la tragedia. 

-Calle Carrera: 22 personas fallecieron producto de un incendio en la "Compañía de Seguros La Franco Chilena" en febrero de 1936. en ese edificio el segundo y tercer piso eran ocupados por casas residenciales, según señala El Mercurio de Valparaíso.

-Año Nuevo de 1953: Un gran incendio provocó 50 personas, de los cuales 36 eran voluntarios de las diversas compañías de bomberos y 320 heridos.  A las 2.10 de la madrugada del primer día de 1953 se incendiaron zonas de la barraca Schultze producto de un fuego artificial. La barraca colindaba con instalaciones donde se habían depositado varias toneladas de dinamita, además de pólvora, fulminantes y tambores de petróleo, parafina y bencina.

-Calle Serrano: Un gran incendio en Calle Serrano costó la vida de 4 personas, debido a una explosión de gas en la madrugada del 3 de febrero de 2007.  Dos antiguos edificios se derrumbaron, otro se incendió y un cuarto resultó con daños estructurales. 

-Gran Incendio de 2014: Se originó el sábado 12 de abril de 2014 en el sector de La Pólvora y es considerado el mayor incendio urbano en la historia de Chile. El hecho dejó más de 2.900 viviendas destruidas, 12.500 personas damnificadas, 15 fallecidos y más de 500 heridos. Toda la ciudad fue declarada como "zona de catástrofe".