Nacional

OMS: Chile es el país más bebedor de alcohol en América y uno de los más fumadores en el mundo

OMS: Chile es el país más bebedor de alcohol en América y uno de los más fumadores en el mundo
T13
Compartir
Chile está en el primer lugar de consumo de alcohol en el continente, con 10,3 litros per cápita al año y en uno de los 5 países del mundo con mayor prevalencia en consumo de tabaco en mayores de 15 años.

Esta semana la Organización Mundial de la Salud (OMS), difundió su informe 2014 sobre los hábitos que provocan enfermedades no transmisibles (ENT) como cáncer, patologías cardiovasculares, diabetes y problemas respiratorios crónicos.

Dentro de estos hábitos nocivos que destaca el informe, está el excesivo consumo de alcohol, el tabaco, la ingesta de sal y la inactividad física

Según consigna La Tercera, el organismo advirtió que Chile lidera el ránking en dos de estos hábitos, al figurar entre los cinco países del mundo con mayor prevalencia en consumo de tabaco en mayores de 15 años, con un 37,7%, después de Grecia, Bosnia, Rusia y Bulgaria, y en el primer lugar en el consumo de alcohol en el continente, con 10,3 litros per cápita al año.

Según los mismos datos del informa de la organización, 16 millones de personas mueren prematuramente -antes de los 70 años- por alguna de estas enfermedades. De las cuales, 80 mil ocurren en nuestro país.
 

Señal T13 En Vivo