Nave de turismo espacial de "Virgin Galactic" se estrella en EE.UU.

Nave de turismo espacial de "Virgin Galactic" se estrella en EE.UU.
Francisca Montecinos
Compartir
Las autoridades locales ya reportaron la muerte de uno de los pilotos a bordo del "SpaceShipTwo", mientras que otro se encontraría gravemente herido.

La nave espacial suborbital de turismo espacial, "SpaceShipTwo", se estrelló en EE.UU. luego de haber despegado este viernes para un vuelo experimental desde California.

Las autoridades locales ya reportaron la muerte de uno de los pilotos a bordo, mientras que otro se encontraría gravemente herido.

La nave de la compañía Virgin Galactic, propietaria del magnate Richard Branson, "experimentó una anomalía en pleno vuelo", informó este viernes la empresa a través de su Twitter.

Según consigna Emol, la nave despegó alrededor de las 17H00 GMT (14H00 hora de Chile) para un vuelo experimental desde el Desierto de Mojave y una hora más tarde, la empresa alertó a través de las redes sociales de este problema de vuelo que resultó en la pérdida de la nave, según Virgin Galactic.

Este es el segundo incidente dentro del área del astronaútica durante esta semana. Luego de que también este miércoles, la nave espacial no tripulada Cygnuss -equipada con cargamento para la Estación Espacial Internacional- estallara sólo minutos luego de su despegue en Virginia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota