Oposición compara "primer sentido" de Bachelet con "intuición" del Transantiago

Oposición compara "primer sentido" de Bachelet con "intuición" del Transantiago
Carolina Mascareño
Compartir
Parlamentarios y dirigentes de la Alianza recordaron sus declaraciones sobre "la intuición" que dijo haber tenido frente a la fallida implementación del Transantiago, en 2007.

Diversas figuras de la Alianza salieron a criticar a la Presidenta Michelle Bachelet, luego de que en una entrevista con revista Capital, la Mandataria dijera que "mi primer sentido fue partamos por la educación pública mientras vamos haciendo los otros avances".

Ante esto, el senador Víctor Pérez (UDI) dijo que "la Presidenta reconoció la postergación a un segundo plano de lo que más importa hoy en Chile que es la calidad en la educación, eso demuestra un grave error, lo que se ha reflejado con el rechazo mayoritario a la reforma educacional". 

"Las reformas de Bachelet son lo peor del 2014, al igual que el 2007 lo fue la puesta en marcha del Transantiago, en este caso aún se están pagando las consecuencias y de no variar creo que las políticas refundacionales que pretende imponer el gobierno, principalmente en materia educacional tendrán repercusiones negativas durante años", enfatizó. 

En la misma línea, acotó que, "al decir que existen problemas de comunicación se está menoscabando la inteligencia de la ciudadanía que, por el contrario en la medida que ha recibido mayor información ha rechazado con más fuerza las medidas".

Otras figuras: 

Señal T13 En Vivo