Plaza Pública- Cadem: 75% apoya aborto cuando peligra la vida de la madre

Plaza Pública- Cadem: 75% apoya aborto cuando peligra la vida de la madre
Carolina Mascareño
Compartir
La medición expuso que un 39% de los consultados aprueba la gestión de Bachelet, mientras que un 50% la desaprueba.

Esta mañana se dio a conocer una nueva versión de la encuesta Plaza Pública - Cadem, que junto con evaluar la aprobación ciudadana al gobierno y las instituciones políticas, también consideró una medición especial a temas valóricos. 

Luego de que se reabriera el debate en el mundo político y social, a causa del embarazo de una menor de 13 años, que presentaba un embarazo inviable, el sondeo registró que un 66% dice respaldar la medida en determinadas circunstancias.

Al mismo tiempo, un 75% de los consultados dijo ser partidario de interrumpir la gestación cuando haya riesgo de vida de la madre. 

Apoyo a temas valóricos 

Dentro de los ítemes que midió la encuesta, también se destaca que cinco temas valóricos controvertidos logran un porcentaje de respaldo superior al 50%. 

En esa línea, resalta el 70% que dice apoyar el uso de la píldora anticonceptiva de emergencia, seguido de un 65% que respalda el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP). 

En tercer lugar se sitúa el respaldo al restablecimiento de la pena de muerte, como forma de penalizar los delitos más graves: 

Señal T13 En Vivo