Policía australiana confirma la muerte del secuestrador tras enfrentamiento

Policía australiana confirma la muerte del secuestrador tras enfrentamiento
T13
Compartir
Informe policial reporta tres víctimas fatales y cuatro heridos durante el operativo de liberación.

La policía australiana dio a conocer los resultados del operativo realizado hace unas horas para rescatar a las personas que estuvieron secuestradas durante cerca de 15 horas por el iraní Man Haron Monis en el Lindt Chocolat Café situado en Martin Place, Sidney.

Según el informe la irrupción de la policía en el café tuvo como resultado tres víctimas fatales entre las que se encuentra el secuestrador. Además fallecieron un hombre de 34 años y una mujer de 38.

Además, se reporta el saldo de cuatro personas heridas debido al enfrentamiento armado entre la policía y el captor.

Al momento del ingreso policial habían 17 rehenes al interior de la cafetería y la policía estima que al menos 6 personas habrían escapado antes del operativo. 

Secuestrador se definió como "sanador espiritual"

De acuerdo a información de BBC, en base a lo entregado por las autoridades locales, la policía de Sidney identificó al secuestrador como Man Haron Monis, un clérigo nacido en Irán, quien se encuentra asilado en Australia.

El hombre -según datos del mismo medio- se ha denominado como un "sanador espiritual" y se ha dedicado a la práctica de la  magia negra en Sidney por más de una década.

Además, agrega que Man Haron Monis está en libertad bajo fianza por complicidad en el asesinato de su ex esposa y tiene una condena por el envío de cartas ofensivas a familiares de soldados australianos fallecidos.

Las demandas del secuestrador

La subcomisionada de la Policía de Nueva Gales del Sur, Catherine Burn, había informado que se buscaba resolver el conflicto de manera pacífica, priorizando la seguridad de las personas que se encuentran retenidas. Además, descartó que se hayan encontrado explosivos o paquetes sospechosos en otros puntos de la ciudad.

En esa línea, habían tomado contacto con el hombre, quien entre sus demandas -según reportó CNN- exgió una bandera de ISIS y un contacto telefónico con el primer ministro Tony Abott.

Los medios australianos reportaron que el secuestrador hizo varias demandas, pero estas publicaciones fueron retiradas luego de que la policía pidiera que no fueran difundidas.

Más temprano, cinco rehenes habían logrado escapar del lugar.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota