EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Bachelet encabeza gabinete ministerial para definir hoja de ruta del gobierno para este 2015

Bachelet encabeza gabinete ministerial para definir hoja de ruta del gobierno para este 2015
T13
Compartir
Este sábado Michelle Bachelet se reúne con sus ministros en el cerro Castillo para coordinar la agenda del segundo año de su mandato.

 

Según consigna Emol, la Jefa de Estado arribó pasadas las 8:30 de esta mañana en un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) para dar comienza a lo que serán sus prioridades legislativas y la hoja de ruta del Gobierno para este 2015.

El segundo consejo de gabinete de este año, luego de la emergencia tras la erupción del volcán Villarrica, buscar centrarse en cuatro ejes: democracia y transparencia, económico-productivo, social y seguridad pública, y solicitó a los secretarios de Estado preparar informes con las medidas que deben ser aprobadas durante este año y las que ingresarán a tramitación en el corto plazo.

Esta reunión coincide con la última encuesta Adimark, que mostró el peor resultado en lo que va de gestión de la Mandataria. Su desaprobación alcanzó un 52%, cifra que se atribuye, entre otras cosas, a la millonaria transacción de Sebastián Dávalos Bachelet y su esposa, Natalia Compagnon, en el denominado Caso Caval.

Recordemos que el próximo 21 de mayo la Presidenta deberá dar cuenta pública al país de su gestión durante 2014 y comunicar avances del primer semestre de este año en materia de seguridad pública y agenda laboral. 

 

 

 

Señal T13 En Vivo