Política

Bachelet sostiene sorpresiva reunión bilateral con Evo Morales en cumbre Celac

Bachelet sostiene sorpresiva reunión bilateral con Evo Morales en cumbre Celac
T13
Compartir
Frente al encuentro, el canciller Muñoz aseveró "se trató de una reunión para conversar sobre la reposición de los doce temas de la agenda de trece puntos que ustedes conocen".

Minutos después de la última intervención del presidente de Bolivia, Evo Morales en la cumbre de la Celac, la Presidenta Michelle Bachelet se reunió con el mandatario boliviano en una sorpresiva reunión bilateral.

El canciller Heraldo Muñoz, sostuvo que en la cita se abordó la reposición de la agenda de 12 puntos entre ambos países y descartó que se haya tratado el tema de la demanda marítima: "se trató de una reunión para conversar sobre la reposición de los doce temas de la agenda de trece puntos que ustedes conocen".

"Somos países vecinos, tenemos algunos intereses comunes en materias de integración económica, de turismo, de cultura, y, por lo tanto, conversaron sobre la conveniencia de ir reponiendo los mecanismos para justamente conversar sobre estos temas de interés común", agregó.

El ministro explicó que, "evidentemente, el asunto marítimo como ustedes bien saben está radicado en La Haya y permanece ahí. Pero eso no significa que no podamos conversar sobre distintas materias que son de interés común de los dos países. Fue una conversación de unos 15 minutos y es lo que les puedo informar".

Respecto a las eventuales fechas para retomar las conversaciones, el canciller dijo que "no se habló de plazos. Pero sí de la disposición de avanzar en aquellas materias que son de interés común. Estuvieron los dos presidentes a solas. No estuvimos los cancilleres ni ningún otro funcionario. Eso es lo que puede decir".

Señal T13 En Vivo