Política

Caval: Alcalde de Machalí no descarta uso de información privilegiada en compra de terrenos

Caval: Alcalde de Machalí no descarta uso de información privilegiada en compra de terrenos
Carolina Mascareño
José Miguel Urrutia entregó antecedentes a Fiscalía y afirmó que se ha ordenado sumario administrativo.

El alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, se refirió hoy al denominado caso Caval, ante la millonaria compra que efectuó la empresa de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon. 

Consultado si hubo información extra para poder efectuar con ventaja esta operación, Urrutia dijo que "podría darse, en estos momentos no puedo decir nada. El fiscal determinará si hubo entrega de información privilegiada a la gente que compró estos terrenos". 

El edil explicó que "el predio Santa Elena se encontraba en el sector urbano", y que "no obstanto lo anterior, la información ae podría haber solicitado a quien la hubiera solicitado". 

"La Municipalidad lamenta que los antecedentes hayan sido usados indebidamente, afectando la transparencia de la gestión pública y comprometiendo el desarrollo inmobiliario", resaltó. 

Además, agregó que "esta corporación entregará los antecedentes al fiscal, quien me espera después de la conferencia. Le entregaremos todos los correos para que pueda investigar". 

En esta línea, acotó que se ordenaron sumarios administrativos "es mi obligación como primera autoridad de Machalí tomar acciones. Sancionaré a funcionarios u otros profesionales que mal utilicen recursos de la Municipalidad". 

"Lo que más hemos querido como Municipalidad es ser lo más transparente posible, por eso llamamos al fiscal. Es preocupante, porque a raíz de una entrevista al señor Bustos empezamos a indagar por qué no lo dejaban venir al departamento de obras". 

ETIQUETAS DE ESTA NOTA