Política

Caso Caval impacta negativamente en evaluación de ministros políticos en Adimark de febrero

Caso Caval impacta negativamente en evaluación de ministros políticos en Adimark de febrero
Carolina Mascareño
Compartir
La medición evidenció que, junto con Michelle Bachelet, los miembros del comité político vieron una reducción conjunta de su respaldo.

En medio de un mes complejo para La Moneda, a raíz del caso Caval, la encuesta Adimark dio a conocer los resultados correspondientes a la encuesta de febrero, que registra la aprobación ciudadana de autoridades y políticos. 

En la versión de este mes, la empresa detalla que la millonaria operación que comprometió a Sebastián Dávalos y su esposa Natalia Compagnon no sólo impactó las cifras de la Presidenta Michelle Bachelet, sino que también incidió negativamente en los números de los ministros del comité político. 

Así, el sondeo precisa que Peñailillo, Elizalde, Rincón y Gómez - quien actuó como vocero subrogante durante el mes- experimentaron una baja en su aprobación. 

De este modo, si en enero este conjunto de cuatro ministros promediaban un 57% de aprobación, en febrero dicha evaluación cayó cuatro puntos; en tanto que el resto del gabinete mantenía o en varios casos mejoraba su evaluación. 

En medio de este cuadro, los ministros que históricamente alcanzan las peores cifras - Nicolás Eyzaguirre y Andrés Gómez Lobo, subieron en cinco y seis puntos sus niveles. 

Señal T13 En Vivo