Política

Defensa de imputados acusa "arreglo mañoso" y "desproporción" de Fiscalía en caso Penta

Defensa de imputados acusa "arreglo mañoso" y "desproporción" de Fiscalía en caso Penta
Carolina Mascareño
Compartir
El abogado Jorge Bofill aseveró que "a partir de esta formalización vamos a construir la defensa".

Luego de realizarse la primera audiencia de formalización por consultado a la salida si había cometido alguna irregularidad, el ex senador se limitó a contestar que "ninguna". 

Jorge Bofill, abogado de Tocornal, Bombal e Irarrázabal, "a partir de esta formalización vamos a construir la defensa". 

"He dicho que eventualmente se han dicho cosas que no tienen fundamento, pero necesito tiempo para desvirtuarlas...lo que el fiscal Gajardo hizo es solicitar medidas cautelares a personas que no son mis representados", detalló. 

A su turno, el abogado de Délano y Lavín, Julián López, dijo que "existe una desproporción sorprende e inexplicable en las medidas solicitadas por la Fiscalía", al compararlas con las requeridas a Hugo Bravo y el arresto domiciliario que se pidió. 

"La verdad es que la narración que ha hecho la Fiscalía acomoda los hechos para dejar a mis representados...un arreglo mañoso para alterar este caso. Creemos que en la exposición de mañana presentaremos lo que era una mala práctica. Tenemos confianza en que los hechos se van a imponer y se podrá observar la desproporción". 

El jurista precisó que "mis representado han aportado información a la investigación".

Por su parte, el fiscal nacional Sabas Chahuán - quien actualmente dirige la indagatoria por el caso Penta- "para enfatizar un aspecto de medidas cautelares tan intensivas, en el sentido de un delito tan reiterado". 

"El fondo es serio, grave, con múltiples delitos reiterados en el tiempo", recalcó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota