Política

Denunciante de Caval asegura que tiene pruebas sobre oferta de dinero

Denunciante de Caval asegura que tiene pruebas sobre oferta de dinero
T13
Compartir
Sergio Bustos insistió en que la empresa le ofreció dinero para que no contara detalles sobre el crédito recibido.

Mediante un comunicado Sergio Bustos Baquedano (68) insistió en que fue el encargado de gestionar el crédito que recibió Caval para comprar un terreno en Machalí y en que la empresa le ofreció $160 millones y un acuerdo para terminar con la demanda laboral para que no diera detalles del caso después de que la Revista Qué Pasa revelara los negocios de Natalia Compagnon.

"Respondí que no tenía ningún problema, ya que siempre había perseguido que se me cancelaran mis sueldos y premio acordado y, que la demanda se interpuso ante la negativa de Mauricio Valero de cancelar mis prestaciones. El abogado me indicó que viajarían a Chillán al día siguiente y que la exigencia de Caval era que a partir de ese momento yo no debería entregar ningún tipo de información", explica Bustos en el comunicado.

Sin embargo, los representantes de Caval no llegaron al lugar de reunión, ante lo que Bustos expresó que "para ganar tiempo de realizar las inscripciones de Machalí y buscar cómo salir mejor parado de la situación creada por ellos mismos, me acallan y amordazan desde el 8 al 19 de febrero".

Finalmente, el abogado indicó que "de todo tengo pruebas, ojalá que no me desmientan".

El llamado caso Caval es investigado por la Fiscalía Regional de O'Higgins por presunto tráfico de influencias y provocó la renuncia al esposo de Compagnon, Sebastián Dávalos, a su puesto como director Sociocultural de La Moneda.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota