Política

Elizalde y primer año de gobierno: "Lo conmemoraremos trabajando"

Elizalde y primer año de gobierno: "Lo conmemoraremos trabajando"
Carolina Mascareño
Compartir
El ministro vocero recalcó desestimó los reparos ante las actividades previstas para el 11 de marzo.

El vocero de La Moneda se refirió a los ejes de su agenda de prioridades y  desestimó los reparos ante las actividades previstas para este 11 de marzo, al cumplirse un año de la llegada de Bachelet y su equipo al gobierno. 

Sobre esto, Elizalde expuso que "la Presidenta ha señalado que el sello de su trabajo de gobierne se exprese en acciones concretas. Por eso, la forma de conmmemorar el primer año de gobierno es trabajando".

"El sello de su gobierno da cuenta del compromiso, de trabajo, por mejorar la vida de los chilenos", afirmó. 

El ministro destacó que se realizarán una serie de actividades, argumentando que "tras un año de gobierno ha habido avances significativos para mejorar la calidad de vida de los chilenos".

 "Vamos a intensificar el ritmo de trabajo para seguir avanzando en múltiples iniciativas", acotó. 

"Nuevo marco regulatorio es una oportunidad"

Consultado sobre la ceremonia de esta tarde, en que la Mandataria detallá los aspectos de la comisión asesora presidencial, el ministro precisó que "la constitución de este consejo será comunicada por la Presidenta", aseverando que contará con expertos y personalidades de distintos perfiles.  

"El desafío que tenemos por delante es aumentar los estándares regulatorios, con una institucionalidad que sea más eficaz (...) en la relación entre lo público y lo privado", dijo. 

Al mismo tiempo, destacó que "se ha invitado a representates de todos los movimientos sectores, porque es un desafío que tenemos como país. También se ha invitado a las autoridades de todos los poderes". 

"Creemos que esta es una oportunidad para enfrentar un compromiso por el nuevo marco regulatorio", sentenció. 

Sobre el interés de los partidos del oficialismo en reunirse, ante los reparos formulados ayer, el ministro contestó que "estamos en permanente coordinación con los distintos presidentes de la Nueva Mayoría". 

Señal T13 En Vivo