Política

Ignacio Walker exige "respeto mutuo" a la Nueva Mayoría ante próximo debate de aborto

Ignacio Walker exige "respeto mutuo" a la Nueva Mayoría ante próximo debate de aborto
Carolina Mascareño
Compartir
El presidente de la DC contestó a los emplazamientos del PPD y el PS a la Falange para que adhiera al proyecto que presentará este sábado el gobierno.

El senador y presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, emitió una declaración respecto al llamado que se ha efectuado desde el PS y el PPD, a respaldar la propuesta de despenalización del aborto que presentará La Moneda este fin de semana. 

Frente a esto, el líder de la DC dijo que, "en relación a las declaraciones de los diputados Osvaldo Andrade, presidente del PS, y de senador Guido Girardi PPD, quienes nos indican por la prensa, de manera imperativa, lo que el PDC debe hacer frente al proyecto sobre despenalización de la interrupción del embarazo que será dado a conocer mañana sábado por parte de la Presidenta Bachelet, me permito recordar el acuerdo unánime de la última Junta Nacional, de 26 de julio de 2014".

"La DC comprometió su apoyo al programa de gobierno de la Presidenta Bachelet, entendido como una carta de navegación que expresa nuestro compromiso con la ciudadanía, en el entendido que, en los denominados temas valóricos, debe respetarse siempre los dictados de la propia conciencia", resaltó. 

Exigimos lo que entregamos: respeto mutuo en el trato, altura de miras en el debate, confrontación de ideas y no descalificaciones personales
Ignacio Walker

Al mismo tiempo, añadió que "me permito también recordar el acuerdo unánime del Consejo Nacional del PDC, de 3 de noviembre último, que rechaza 'las diversas expresiones desarrolladas por actores polítiicos que deterioran la convivencia y el respeto mínimo que debe existir al interior del actual conglomerado de gobierno'".

El timonel DC planteó que "exigimos lo que entregamos: respeto mutuo en el trato; altura de miras en el debate; confrontación de ideas y no descalificaciones personales; valoración de las identidades particulares en su aporte al programa común".

"Sería bueno que dirigentes políticos muy respetables de partidos aliados nos permitieran a los demócrata cristianos tomar nuestras propias definiciones políticas, sobre la base del respeto mutuo", finalizó. 
 

Señal T13 En Vivo