Política

Ignacio Walker responde a Helia Molina por aborto: "Perdió la oportunidad de guardar silencio"

Ignacio Walker responde a Helia Molina por aborto: "Perdió la oportunidad de guardar silencio"
Carolina Mascareño
Compartir
El presidente de la DC contestó así a los reparos de la ex ministra, frente al próximo debate por la despenalización de la interrupción del embarazo.

El presidente de la DC y senador, Ignacio Walker, contestó a los dichos de la ex ministra de Salud, Helia Molina. 

La ex titular del Minsal emplazó a la Falange a respaldar la propuesta, argumentando que se enmarca en el programa de gobierno que avaló durante la campaña presidencial de Michelle Bachelet. 

"Todos los partidos estaban representados en el plan de gobierno, por lo que hubo tiempo para poder cambiar cosas. La DC tiene que entender que se gobierna para todos: católicos, judíos o agnósticos", dijo a La Tercera.

Frente a esto, Walker contestó a través de su cuenta de Twitter que: 

Durante esta jornada también se pronunciaron ante el tema el cardenal Ricardo Ezzati, quien planteó que "los laicos de Santiago y de Chile se están organizando para manifestar nuestra fe al respecto".

El vicepresidente Rodrigo Peñailillo le contestó al eclesiástico que "este es un país democrático y todos pueden manifestarse lo importante es hacerlo con altura de mira y a través de un debate con tolerancia, de respeto y de la diversidad que expresa Chile".

Señal T13 En Vivo