Presentan proyecto que endurece penas a quienes chatean mientras conducen

Presentan proyecto que endurece penas a quienes chatean mientras conducen
T13
Compartir
Al chatear las posibilidades de sufrir un accidente se multiplican por cuatro.

Este jueves, los diputados Raúl Saldívar (PS) y Felipe Letelier (PPD), presentaron un Proyecto de Ley que busca modificar la Ley de Tránsito con el fin aumentar las penas a quienes conduzcan mientras realizan llamadas o revisan su celular.

Según cifras entregadas por el diputado Letelier, “un 83,3% de los conductores chilenos escribe o responde mails cuando conduce. El 68%  reconoce que responde o hace llamadas por teléfono celular, el 77% revisa Twitter, el 61,8% revisa WhatsApp y nada menos que el 55% consulta internet”.

Debido a estos números la iniciativa presentada pretende crear conciencia y endurecer las penas a quienes no cumplan con la ley vigente.

Si un conductor es sorprendido “haciendo uso de su teléfono celular para chatear, tomar fotografías, o cualquier modalidad que le ocupe una o ambas manos y su atención visual a las condiciones del tránsito del momento, se le aplicará la pena correspondiente a una infracción gravísima”, indicó Letelier.

Para resaltar la importancia del proyecto, el diputado Saldívar añadió que el riesgo de un conductor distraído con su celular "es incluso, más alto que aquellos automovilistas que conducen bajo el estado del alcohol".

Solo escaparía de la normativa la utilización de manos libres y del GPS de algunos celulares, ya que este último sería un instrumento que facilita la conducción, siempre y cuando se utilice con alta voz.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota