Presidenta Bachelet: “El proceso que hemos iniciado en Chile es un acuerdo nacional”

Presidenta Bachelet: “El proceso que hemos iniciado en Chile es un acuerdo nacional”
T13
Compartir
(Foto: Presidencia) En su visita a Uruguay, la mandataria ofreció una clase magistral en una universidad. Allí aseguró que las reformas de su gobierno son compartidas por todo Chile.

Acompañada de su par uruguayo José Mujica, la Presidenta Michelle Bachelet ofreció una clase magistral en la Universidad de la República (UDELAR), donde se refirió a las principales reformas que ha impulsado.

Frente a ellas y las modificaciones que pretende en el país, Bachelet sostuvo que "el proceso que hemos iniciado en Chile no es sólo una idea mía, ni del conjunto de personas que votaron por mí: es un acuerdo nacional”.

“Si bien hay diferencias sobre los mecanismos más idóneos para llevar a cabo las transformaciones, nadie en Chile niega la necesidad de cambios", enfatizó la mandataria.

Asimismo, la presidenta aseguró que todas sus reformas se realizarán "dialogando con todos los sectores, y cuidando la gobernabilidad y el crecimiento económico".

En este sentido, Bachelet afirmó que considera a Uruguay como un ejemplo a seguir en cuanto a la reducción de la pobreza y las brechas de desigualdad.

Una mayor equidad, señaló, será la prioridad de su gobierno, pues "la desigualdad que hay en Chile afecta nuestra cohesión social y nuestras perspectivas de desarrollo económico, hiere nuestra convivencia y merma el alcance de nuestra democracia”.

“En torno al 2020, Chile alcanzará un ingreso per cápita similar al de las economías desarrolladas, pero no seremos un país realmente desarrollado si permanecemos entre los que encabezan el ranking de aquellos con peor distribución de ingreso", sentenció.

Señal T13 En Vivo