Presidente del PPD y declaración de Ena von Baer: "Ha faltado humildad y sobrado vergüenza"

Presidente del PPD y declaración de Ena von Baer: "Ha faltado humildad y sobrado vergüenza"
Carolina Mascareño
Compartir
El senador Jaime Quintana "la falta a la verdad es lo más perjudicial y será la justicia la que determine que lo que se dijo o no se dijo sea verídico".

El presidente del PPD y senador, Jaime Quintana, se refirió a la declaración que realizó su par de la comisión de educación, Ena von Baer, una de las figuras políticas nombradas en la investigación del caso Penta. 

Ante su primer pronunciamiento público en el ex Congreso, tras varios días de silencio, Quintana dijo que "el lugar donde se hacen las declaraciones no es el tema central. Lo principal son los silencios y las evasivas. Estos son temas que claramente pueden ser personales, pero tienen connotación política. Lo mejor es que entreguen los antecedentes que manejan a quienes corresponda".   

Lo importante aquí es lo que diga la justicia, y que los antecedentes se vayan despejando. Acá existe un partido involucrado y esperamos que lleguen las respuestas
Jaime Quintana

Además, afirmó que "no es para alabar las declaraciones, pero si es para quedarse con algo: es que muestran un genuino arrepentimiento, pero claramente lo que acá más ha faltado es humildad y lo que más ha sobrado es vergüenza".

"Lo importante aquí es lo que diga la justicia, y que los antecedentes se vayan despejando. Acá existe un partido involucrado y esperamos que lleguen las respuestas", agregó. 

Quintana recalcó que "la falta de verdad y de información oportuna ha sido clave y es importante que se de a conocer. Pero sin duda la falta a la verdad es lo más perjudicial y será la justicia la que determine que lo que se dijo o no se dijo sea verídico. Acá existe mucha información contradictoria. Lo importante hoy en día desde el punto de vista político, es que aclaren lo que pasó y declaren donde corresponda".

Finalmente,sobre la disposición de la UDI para debatir el proyecto de financiamiento de la política, Quintana coincidió con el gobierno y planteó que "es un paso importante que en la UDI se abran a la reforma del financiamiento político, pero esta habría sido 'LA' oportunidad para que la senadora se hubiera comprometido con los cambios que el país necesita”

Señal T13 En Vivo