Presupuesto: RN alista reuniones con entorno de Piñera para analizar ejecución y propuestas

Presupuesto: RN alista reuniones con entorno de Piñera para analizar ejecución y propuestas
Carolina Mascareño
Compartir
(Foto: A.Uno) El diputado Alejandro Santana detalló que "no queremos que se repita, lo que ocurrió el último año del primer gobierno de la Presidenta Bechelet".

En la antesala de la presentación de la propuesta de presupuesto 2015 que realizará hoy la Presidenta Michelle Bachelet, desde RN anunciaron que revisarán los lineamientos de la propuesta y la ejecución de los dineros de este año, junto con ex ministros del ex Presidente Sebastián Piñera.

Ante esto, el diputado Alejandro Santana -integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara- explicó que "no queremos que se repita, lo que ocurrió el último año del primer gobierno de la Presidenta Bachelet".

Según argumentó, en su primer mandato, "hubo un gasto excesivo, se genero endeudamiento, hubo que ocupar fondos del tesoro público por una razón muy simple, en esa oportunidad el gasto se destinó para cosas que no le agregaron valor a la economía ni tampoco fortalecieron la base social de miles de chilenos que vieron perdidos sus trabajos y cayeron a la pobreza".

"Revisaremos las listas de proyectos aprobados y que lamentablemente este gobierno los has coartado, los ha puesto en un pantano que lamentablemente no vemos tengan hoy un espacio para poder concretar”. La idea,-dijo-, es “conocer en detalle donde y en que se van a ocupar los 2 mil 300 millones de dólares que debieran llegar producto de la reforma tributaria", comentó.

Esto, dado que "queremos saber si va a ser disperso, si realmente se van a focalizar donde dijeron que irían. Lo mismo en materia de seguridad ciudadana, queremos saber los planes de acción y si están focalizados los recursos”.

Finalmente, acotó que "hoy le vamos a poner un énfasis especial, queremos que se fortalezca lo que dice relación con la infraestructura; infraestructura en salud, en conectividad, en educación, en salud, seguridad ciudadana y otros temas tan importantes y postergados". 

Señal T13 En Vivo