Providencia congela permisos de construcción para edificios en altura en siete barrios de la comuna

Providencia congela permisos de construcción para edificios en altura en siete barrios de la comuna
T13
Compartir
(Foto: A. UNO) Desde el municipio están proponiendo además, otorgar la categoría de Inmueble de Conservación Histórica a dos construcciones que tienen un valor patrimonial y que corren peligro: la casa ubicada en avenida Pedro de Valdivia 998 y el denominado “Castillito”, ubicado en José Manuel Infante 1411, esquina Los Jesuitas.

 

A partir de este martes, tras la publicación en el Diario Oficial, el municipio de Providencia podrá seleccionar la otorgación de permisos de construcción en altura en siete barrios.

Tras recibir el informe favorable de la Secretaría Regional Ministerial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo -respecto a la modificación N°2 del Plan Regulador Comunal Providencia 2007 (PRCP 2007)-, el municipio podrá aprobar o rechazar los proyectos de edificación que se presenten a la Dirección de Obras Municipales (DOM) para los barrios Bellavista, Las Lilas y Norte de Pocuro, Diego de Almagro (Almagro Norte y Plaza Uruguay), Santa Isabel y Las Mil Calles, Dalmacia, Los Naranjos y Keller.

“Las herramientas que entrega el urbanismo hay que ponerlas al servicio de las personas y no al servicio de otros intereses” considera la alcaldesa Josefa Errázuriz.

A principios de agosto, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad dar inicio al proceso de esta modificación.

“En estos siete barrios donde se permitían construcciones de entre 5 y 7 pisos de altura. Hoy nuestra propuesta es de un máximo de 3 pisos y 5 pisos”, indicó Errázuriz.

“La reconstrucción del tejido social también pasa por tener barrios a escala humana. El plano regulador elaborado en 2007 traspasó el límite de carga de nuestra comuna y eso impacta negativamente en todos los ámbitos de las personas”, agregó.

La jefa comunal informó además que está proponiendo otorgar la categoría de Inmueble de Conservación Histórica a dos construcciones que tienen un valor patrimonial para la comuna y que corren peligro: la casa ubicada en avenida Pedro de Valdivia 998 y el denominado “Castillito”, ubicado en José Manuel Infante 1411, esquina Los Jesuitas.

Señal T13 En Vivo