Providencia: Nueva propuesta de ordenanza extiende horarios de venta de alcohol

Providencia: Nueva propuesta de ordenanza extiende horarios de venta de alcohol
T13
Compartir
Esta tarde el concejo municipal de Providencia revisará la propuesta municipal para mejorar la ordenanza municipal que restringió la venta de alcoholes en octubre.

En los próximos días debería ser sometida a votación la nueva propuesta de mejoramiento a la ordenanza municipal de restricción de locales nocturnos y venta de alcohol que comenzó a regir en octubre.

El documento actualiza la restricción de venta de alcoholes y funcionamiento de locales nocturnos en cuatro zonas consideradas como mixtas por el plan regulador (Bellavista, Manuel Montt, Santa Isabel y Tobalaba), donde los restoranes, bares y pubs atenderían hasta las 02:00 horas del día siguiente de domingo a miércoles y hasta las 04:00 horas los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos. Las discotecas abrirán hasta 04:00 horas de domingo a viernes y una hora más las madrugadas de los días sábados y festivos.

En la zona comercial comprendida entre Providencia y Nueva Providencia, las patentes funcionarían hasta las 03:00 horas de domingo a miércoles y hasta las 04:00 horas los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos. Los cabarés mantendrían el horario de la ley de alcoholes, es decir, hasta las 04:00 horas de domingo a viernes y una hora más las madrugadas de los días sábados y festivos.

La alcaldesa de la comuna, Josefa Errázuriz, valoró el acuerdo alcanzado a la espera de que sea ratificado por el Concejo Municipal: "Estamos muy satisfechos de que todos quienes son vecinos de estos barrios de Providencia, residentes y empresarios, hayan escuchado el llamado que hicimos al diálogo, lo cual posibilitó que hayamos logrado este acuerdo".

La concejala Pilar Cruz (RN), valoró la medida y que “me alegra que finalmente se incluyeran a las partes afectadas, sobretodo en una comuna que se jacta de ser inclusiva. Si se hubieran formado las mesas de trabajo en su momento, se habrían evitado muchos despidos”.

Señal T13 En Vivo