Reforma educacional: Comisión aprueba creación de Administrador Provisional y de Cierre

Reforma educacional: Comisión aprueba creación de Administrador Provisional y de Cierre
T13
Compartir
La comisión de Educación del Senado despachó este martes el articulado del proyecto, que se adaptaría así a casos como el de la Universidad del Mar.

Uno de los anhelos del ministro Eyzaguirre está pronto a cumplirse, luego que la comisión de Educación del Senado aprobase en particular el proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que crea el Administrador Provisional y de Cierre de Instituciones de Educación Superior.

La medida, que además establece regulaciones en cuanto a la administración provisional de sostenedores educacionales, fue destacada por los parlamentarios.

El presidente de la comisión, Fulvio Rossi, señaló que con este artículo “le damos instrumentos al Estado para que pueda garantizar el estudio de los jóvenes cuando haya una crisis de una universidad, como lo que ocurrió -y todo el mundo conoce bien en la Universidad del Mar- eso es importante, hay estudiantes que quedan a la deriva y esto va a permitir garantizar ese derecho constitucional".

Por su parte, Andrés Allamand, agregó que “ha habido una corrección profunda del proyecto del Ejecutivo y el texto se ha despachado con altos grados de consenso y va a permitir resolver crisis en instituciones de educación superior en beneficio de los estudiantes”.

“Espero que este acuerdo se extienda a otros ámbitos de la educación”, concluyó el legislador.

El Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, también celebró la aprobación e indicó que espera que el proyecto no pase a Comisión Mixta.

"Virtualmente hemos tenido unanimidad en un proyecto que es tan significativo para los estudiantes, para dar garantías de que cuando hay reconocimiento oficial de una universidad, las y los jóvenes no van a quedar votados", sostuvo el secretario de Estado.

Señal T13 En Vivo