EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Tel Aviv: Ataque con cuchillo en bus deja al menos 12 heridos

Tel Aviv: Ataque con cuchillo en bus deja al menos 12 heridos
T13
Compartir
Tres personas resultaron heridas de gravedad producto del ataque de un joven de 23 años. Siete quedaron en estado de shock.

Un palestino de 23 años atacó con un cuchillo a varias personas en un bus que se movilizaba en el centro de Tel Aviv. Al menos una docena de personas resultaron heridas, antes de ser "neutralizado" y detenido

De las víctimas, la mayor parte de los lesionados resultaron afectados por el arma blanca y otras por intentar escapar en medio del pánico. Se contabilizan tres graves y siete en estado de shock.

Según los testigos, el agresor entró en el bus y apuñaló repetidamente al conductor, que se defendió con un spray lacrimógeno. Luego el agresor huyó, hiriendo a otras personas en su huida, pero entonces fue "neutralizado por un oficial de los servicios penitenciarios que le disparó y le hirió en una pierna", dijo la portavoz policial Luba Samri.

Un miembro de la dirección en el exilio de Hamas, Ezzat Al Richq, celebró el ataque calificándolo de "operación heroica". El responsable del grupo islamista dijo en Facebook que veía en la acción "la respuesta natural a los crímenes del ocupante (Israel) y al terrorismo que ejerce contra el pueblo palestino".

Israel, Jerusalén y la Cisjordania ocupada han sido escenario de numerosos episodios de violencia que han dejado varios muertos desde el verano de 2014. En Tel Aviv, un soldado israelí murió el 10 de noviembre apuñalado por un palestino de 17 años. 

Señal T13 En Vivo