Tiempo

Cuatro famosos dibujantes franceses mueren en ataque a revista Charlie Hebdo

Cuatro famosos dibujantes franceses mueren en ataque a revista Charlie Hebdo
T13
Compartir
Entre ellos está el director de la publicación y uno de los fundadores de ella.

Los famosos dibujantes Wolinski, Charb, Cabu y Tignous murieron en el ataque a la revista Charlie Hebdo, según una fuente judicial francesa.

Charb: Stephane Charbonnier alias Charb, de 47 años, era director de la revista desde 2009 y había trabajado en publicaciones como L'Écho des savanes y L'Humanité. Era autor de la polémica columna "La fatua del ayatolá Charb". Un periodista del semanario dijo al diario parisinio Le Monde que "Charb estaba bajo protección policial, pero se desplazaba en ocasiones sin policías". Charb habría sido puesto bajo protección policial a fines de 2011, tras un ataque contra la redacción del medio.

Cabu: Veterano caricaturista, fue uno de los fundadores de la revista Hara-Kiri en la década del 60. Se hizo conocido en los años 70 y 80. Con más de 50 años de carrera, se hizo famoso en 2006  por su caricatura que mostraba a Mahoma llorando, diciendo que se sentía"abrumado por los fundamentalistas". Ello le costó una demanda a la revista. 

Wolinski: hijo de un polaco y nacido en Túnez, Wolinski tenía 80 años y era uno de los dibujantes más consagrados de Francia. Se hizo famoso en el mundo de la sátira política en la revista Action, durante las manifestaciones estudiantiles de mayo de 1968. Su carrera como ilustrador comenzó después de dejar sus estudios de arquitectura.

Tignous: De 57 años, Bernard Velhac era un colaborador habitual y destacado de Charlie Hebdo. 

Imagen de los dibujantes Tignous, Charb y Cabu, fallecidos en el ataque:

El caricaturista y fundador del semanario Wolinski:

 

Señal T13 En Vivo