Tohá culpa a Metro por cierre de Plaza de Armas y dice esperar que "proyecto no se confirme"

Tohá culpa a Metro por cierre de Plaza de Armas y dice esperar que "proyecto no se confirme"
T13
Compartir
La alcaldesa de Santiago aclaró que proyecto se realizaría frente a la Catedral y que se debe a un cambio del plan original de la compañía.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, se refirió hoy en CNN Chile, al cierre de la Plaza de Armas confirmada por el intendente metropolitano, Claudio Orrego, a raíz de los trabajos de Metro por la Línea 3.

Tohá sostuvo que los trabajos no afectarán a la Plaza de Armas en particular, sino a la explanada ubicada en el frontis de la Catedral de Santiago. Además, la alcaldesa sostuvo que la decisión de realizar un socavón en el lugar se produjo por una modificación en el proyecto original de Metro.

"Esperamos que no se confirme. Obedece a un cambio que tuvo el proyecto del Metro y busca generar un pique que aún realiza los estudios de impacto ambiental. Aquí no faltó coordinación", dijo Tohá.

Según la alcaldesa, el cambio de planes se produjo en febrero, cuando el proyecto original, que era un socavón por calle Catedral, se traslado hacia el frontis del templo. Respecto del hecho, Tohá dijo que "sería mejor buscar una solución".

Señal T13 En Vivo