UDI dice que no serán cómplices del "escarnio público" por caso Penta y apunta a Undurraga

UDI dice que no serán cómplices del "escarnio público" por caso Penta y apunta a Undurraga
T13
Compartir
El secretario del gremialismo, Javier Macaya, aseguró que los acusados por Fiscalía asumirán sus defensas jurídicas de forma individual.

Luego de que la Fiscalía pidiera la audiencia para formalizar a seis involucrados en el caso Penta, el secretario general de la UDI, Javier Macaya, se refirió a ésta, en tanto afecta a dos militantes del partido: el ex susecretario de Minería, Pablo Wagner, y el ex senado Carlos Bombal.

En ese sentido, Macaya aseguró que "nosotros asumimos que sus defensas jurídicas en tribunales serán asumidas de forma individual, pero no nos haremos cómplices del escarnio público, del asesinato de imagen que le ha causado a muchos militantes emblemáticos nuestros".

Asimismo, puntualizó sus críticas al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga. "Quiero contestar con las mismas palabras que dio el ministro vocero de gobierno cuando ayer se conoció la declaración de nuestro senador Iván Moreira. Hoy yo manifiesto sorpresa por los antecedentes que hemos conocido el de Alberto Undurraga", afirmó.

"Se trata de antecedentes y declaraciones que reconocen irregularidades y dan constancia de irregularidades en el financiamiento de campaña política. Esa sorpresa no se trata ni de teoría del empate, ni de jugar en este sentido a la lógica de buscar antecedentes adicionales, sino que simplemente se trata de un doble estándar, un estándar que esperamos que sea único", agregó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota