Vicepresidente DC por ME-O y primarias con la NM: "No son un traje a la medida"

Vicepresidente DC por ME-O y primarias con la NM: "No son un traje a la medida"
Carolina Mascareño
Compartir
El diputado Fuad Chahín contestó al líder del PRO que "en varias oportunidades tratamos de reunirnos con ellos, para las elecciones parlamentarias y presidenciales anteriores, y ellos no quisieron competir".

El vicepresidente de la DC, Fuad Chahín, se refirió a los dichos del líder del PRO, Marco Enríquez- Ominami, quien llamó a la Falange a considerar primarias amplias con la Nueva Mayoría.

Consultado por T13.cl, Chahín expresó que "aquí, Marco Enríquez-Ominami nos ha amenazado de competir en todas las elecciones presidenciales, en todas las municipales, ¡por Dios!". 

"O sea, ¿cuando quiero te amenazo y cuando quiero te pido primarias? Hay que ser coherente. Yo creo que un poquito de coherencia con Marco Enríquez-Ominami y Andrés Velasco, creo que es lo mínimo para podernos sentarnos a estar en primarias con ellos", aseveró. 

Según destacó, "estas cosas no son un traje a la medida. Por otro lado, me parece que Andrés Velasco quiere participar en las primarias de la centroderecha. Que participe en las primarias de la centroderecha".

Aquí la democracia no es cuando parece que me conviene y cuando parece que no me conviene no participo. Creo que eso es una expresión más de una visión utilitarista de las políticas de alianza
Fuad Chahín

"Nosotros estamos en la Nueva Mayoría, yo creo que lo importante es que podamos definir ciertas convergencias programáticas y definiciones y que en ese ámbito se pueda establecer quién participa en primarias. Pero quienes están fuera de aquello, está ese marco a mi juicio, no debieran participar de elecciones primarias", argumentó. 

Sobre las reuniones de ME-O con los partidos del oficialismo, el diputado comentó que "recién nos mandó una carta hace una semana atrás, y tenemos que analizar en qué momento nos reunimos".

Lo importante es que podamos definir ciertas convergencias programáticas y que se pueda establecer quién va en primarias. Pero quienes están fuera de aquello no deberían participar
Fuad Chahín

Además, señaló que "quiero recordarle que nosotros en varias oportunidades tratamos de reunirnos con ellos, cuando fueron las elecciones parlamentarias presidenciales anteriores y ellos no quisieron competir en primarias".

"Cuando me conviene estar con uno, estoy, cuando no me conviene estar con uno, no estoy, yo le pido coherencia. Hay que estar en las buenas en las malas, cuando me conviene, cuando no me conviene, etcétera, sentenció. 
 
— ¿Y están analizando la carta que le envió?
 
— No hemos tenido tiempo todavía de verlo en la mesa. Llegó un correo electrónico. Hemos tenido una reunión de mesa en el intertanto. Hemos tenido otros temas en tabla, lo veremos en su oportunidad.

Señal T13 En Vivo