Apolo 11

[VIDEO] Humberto "Chita" Cruz revela detalles de visita a Neil Armstrong a partido de Colo Colo

[VIDEO] Humberto "Chita" Cruz revela detalles de visita a Neil Armstrong a partido de Colo Colo
T13
Compartir
El astronauta visitó el país tres años antes de su viaje en el Apolo 11 y fue público del encuentro entre el cuadro albo y Ferrobadminton.

En su visita al país, tres años antes de pisar el suelo lunar, Neil Armstrong fue testigo del encuentro de Colo Colo con Ferrobadminton en el Estadio Nacional el sábado 29 de octubre de 1966.

"Fue un partido nocturno que empezó a las 10 de la noche por la 23 feha y que Colo Colo ganó 6-1. Se jugó ante 51.820 espectadores" explicó Sebastián Salinas, historiador del club albo a Las Últimas Noticias. 

La visita del astronauta fue registrada en una serie de imágenes que han sido publicadas por el Archivo Patrimonial de la Usach -videoteca heredera de la Universidad Técnica del Estado- y compartidas en Youtube. 

Uno de los protagonistas del partido de esa noche fue Humberto "Chita" Cruz, quien fue titular y contó su experiencia con Armstrong. 

"Era el astronauta. Nosotros estábamos preocupados de jugar. Recuerdo que estábamos en camarines y en el entretiempo apareció el astronauta a estadio lleno. Yo lo vi de lejos no más, no mano a mano", declaró el ex defensa y mundialista al medio. 

Señal T13 En Vivo