Nacional

"Un acto criminal cobarde": Gobierno anuncia querella por ataque incendiario en Contulmo

concepcion
Agencia Uno - Manuel Monsalve
Por T13
Tres personas resultaron hospitalizadas tras un ataque incendiario protagonizado por desconocidos en la provincia de Arauco.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que el Gobierno se querellará por el ataque incendiario registrado durante este lunes en Contulmo, Región del Biobío.

El hecho se produjo durante este 29 de agosto en la provincia de Arauco, cuando un grupo de desconocidos abrió fuego contra un molino en el lugar, para luego iniciar un siniestro, provocando que dos inmuebles quedaran consumidos, al igual que un vehículo.

A raíz del hecho, tres personas resultaron heridas y debieron ser hospitalizadas, de las cuales dos sufrieron lesiones graves, motivando que sean trasladadas a otros recintos de salud.

Agencia Uno - Ximena Rincón y Gabriel Boric
Lee También >

"Es parte de una canción": Min. de las Culturas responde a emplazamiento de Rincón por tuit de Boric

Conocido el hecho, desde el Congreso, el subsecretario Manuel Monsalve, afirmó que el Gobierno se querellará por los hechos.

De paso, Monsalve catalogó los hechos como "un acto criminal cobarde".

"Los vamos a perseguir con las herramientas legales que el Gobierno tiene con su capacidad de querellarse a través del Ministerio del Interior", sostuvo.

Ataque incendiario en Contulmo deja tres heridos