EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Concepción

Atentado incendiario en molino de Contulmo deja tres personas hospitalizadas

Atentado incendiario en molino de Contulmo deja tres personas hospitalizadas
T13
Compartir
Según informó Carabineros de Chile, el hecho se produjo en las dependencias de un molino ubicado en la Ruta P-700.

Durante la tarde de este lunes se confirmó un atentado incendiario que afectó a un molino ubicado en Contulmo, provincia de Arauco, Región del Biobío.

Según información preliminar entregada por Carabineros de Chile, se trata de un siniestro que afectaría a las dependencias de un molino ubicado en la Ruta P-700, a la altura del kilómetro 3.

Junto con ello, se precisó que también se registran cortes de rutas en el sector.

Y, por otra parte, personal policial estaría prestando apoyo a al menos a dos personas civiles que habrían resultado lesionadas producto de lo ocurrido.

Familia de Antonia Barra presenta dos querellas por obstrucción a la justicia
Lee También

Familia de Antonia Barra presenta dos querellas por obstrucción a la justicia

El delegado presidencial de la provincia de Arauco, Humberto Toro, detalló más tarde que tres personas resultaron hospitalizadas producto del incidente, el cual corresponde a un atentado incendiario registrado cerca de las 18:30 horas en el Molino Grollmus.

En esa línea, se precisó que dos inmuebles y dos vehículos resultaron incinerados y que se registraron disparos en el lugar. Si bien Carabineros de Chile intentó llegar hasta el lugar de los hechos, se encontró con un volteo de árboles que impidió parcialmente el paso.

Entre las tres personas que fueron hospitalizadas se encuentra el dueño del lugar; y, además, se asistió a una mujer que se desmayó en medio del incidente.

Los tres heridos se encuentran estables, sin embargo dos presentaron lesiones graves.

El dueño del lugar padecería el cuadro más grave, dado que "al parecer tiene una herida expuesta" y habría recibido disparos de perdigones en su rostro y cuerpo.

Se espera que sea trasladado a otro recinto asistencial al igual que un segundo afectado que también sufrió heridas por disparos.

Los hechos de violencia fueron protagonizados por sujetos encapuchados.

Ataque incendiario en Contulmo