Nacional

Adulto mayor sufre violento asalto en Talcahuano: robaron bono que recibió por muerte de su esposa

concepcion
T13 - Asalto a adulto mayor
Por T13
Una cámara de seguridad mostró el violento actuar de dos desconocidos, quienes redujeron al adulto mayor para robarle el dinero.

Un adulto mayor fue víctima de un violento asalto a pocas cuadras de su casa, cuando regresaba de cobrar un bono por viudez, en Talcahuano, Región del Biobío.

La víctima fue identificada como Luis Aguayo (77), quien se encuentra viudo hace un mes y concurrió a una sucursal bancaria de la comuna para poder retirar $720 mil pesos para pagar los gastos funerales de su esposa.

Tras esto, regresó a su domicilio y fue abordado por dos antisociales, quienes terminaron por robarle el dinero.

Carabineros: Cifra de delitos graves se mantienen bajo los niveles previos a la pandemia Agencia Uno - Carabineros realizan nuevo balance policial
Lee También >

Carabineros: Cifra de delitos graves se mantiene bajo los niveles previos a la pandemia

Los hechos fueron captados por una cámara de seguridad, donde se da cuenta del violento actuar de los dos individuos, quienes redujeron al adulto mayor para quitarle el dinero.

Según contó Luis Aguayo a T13, el actuar de los sujetos fue bastante violento, dado que "me pescan desprevenido" y lo amenazaron con un cuchillo e incluso intentaron apuñalarlo.

"Me dio susto (...) no sé de dónde salieron, de dónde me ubicaron, si estuvieron en el banco, no tengo idea. Eran dos", afirmó.

El yerno del afectado, Juan Manuel Aguilera, manifestó que el hecho fue denunciado ante Carabineros de Chile y que desde la PDI se contactó con la familia para poder tomar el caso.

Revisa aquí el momento:
LO MÁS RECIENTE