Concepción

Caso Convenios: Encuentran droga en allanamiento a empresa vinculada a fundación del Biobío

Agencia Uno - Referencial
T13
Compartir
El allanamiento se realizó en la empresa Luz Verde, la que está ubicada en Palmas de Villuco en la comuna de Chiguayante. 

La Fiscalía de la región del Biobío realizó, durante la mañana de este miércoles, un allanamiento en el marco del Caso Convenios, específicamente en todo aquello relacionado a la Fundación Bonhomía.

El operativo se realizó en las dependencias de la empresa Luz Verde, la que está ubicada en Palmas de Villuco en la comuna de Chiguayante. 

La fiscal anticorrupción, María José Aguayo, explicó que "se realizaron diligencias de entrada y registro el día de hoy" para principalmente "resguardar cierta evidencia y también hacernos de cierta evidencia que faltaba en la carpeta investigativa". 

Hallazgo de droga durante allanamiento 

Mientras los detectives realizaban la revisión del inmueble encontraron cannabis sativa en plantas y elaborada. También decomisaron MDMA (conocida como éxtasis) en pastilla y sobres.

Este hallazgo generó un procedimiento policial por infracción a la Ley 20.000 de drogas que fue reportado a la Fiscalía de Flagrancia, quien dispuso que las pesquisas y peritajes fueran realizadas por el equipo MT0 de la PDI de Chiguayante.

Una persona fue detenida y se espera que pase a audiencia de control de la detención durante la jornada de este jueves. 

Señal T13 En Vivo