Concepción

Caso Tomás Bravo: Cierran investigación por homicidio calificado y tío abuelo del niño podría ser sobreseído

Agencia Uno - Tomás Bravo
Francisco Sepúlveda
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Jorge Escobar, el tío abuelo del menor desaparecido en febrero de 2021, es el único imputado en la causa.

Este viernes, el Juzgado de Garantía de Arauco cerró la investigación por homicidio calificado en el marco del Caso Tomás Bravo, por lo que el tío abuelo del menor de edad, único imputado en la indagatoria, podría ser sobreseído.

El lunes se reprogramó para esta jornada, a las 09:30 horas, la audiencia donde se discutiría el cierre de la investigación, lo que se concretó este 21 de abril.

El cierre de la indagatoria por homicidio calificado deja, por el momento, sin acusados la muerte del pequeño, quien desapareció el 17 de febrero de 2021 en el sector rural de Caripilún, en la Región del Biobío, y fue encontrado sin vida nueve días más tarde.

El niño había salido a acarrear animales en un sitio cercano con su tío abuelo, Jorge Escobar, quien fue apuntado como el único imputado en la investigación.

Hombre es condenado por violar y abusar de su sobrina en Concepción: defensa responsabilizó a la menor por como viste
Lee También

Hombre es condenado por violar y abusar de su sobrina en Concepción: defensa responsabilizó a la menor por como viste

Por lo pronto, la Fiscalía tiene 10 días para presentar una acusación por homicidio calificado en contra de Jorge Escobar, aunque puede informar que no va a preservar en dicha acción.

En caso de que no se haga una denuncia, la Defensoría Penal Pública puede pedir una audiencia para discutir el sobreseimiento de Jorge Escobar por el mencionado delito.

Por otra parte, el Ministerio Público busca formalizar una nueva investigación en contra del tío abuelo del niño, por el delito de abandono de menor, que se discutirá el próximo 30 de mayo.

Esto luego que, recientemente, la Corte Suprema no diera luz verde a la reformalización de Escobar por el delito de abandono con resultado de muerte.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */